FERTILINDO IV. Urban Cosmonaut Radio vs Fertil Discos

- Sin categoría

¡Vuelve Fertilindo, vuelve la alegría!

En el fin de semana de Carnaval, el sello local argentino Fértil Discos hará un showcase el 27 de febrero con lo más interesante de la folktronica aplicada a la música de baile. Contará en esta oportunidad con la agradable sorpresa de las DJs integrantes del colectivo Urban Cosmonaut Radio, de Berlin, un trío de mujeres que integra la nueva escena de “electronic world music” y desdibuja las fronteras de la escena de baile. Con la sofisticación de los sonidos minimalistas de la tradición alemana y la organicidad de los sonidos folkloricos de diversas partes del mundo, las DJs Lotte Ahoi, Caleesi y Burntale propondrán un set que hará bailar a más de uno desde el costado más introspectivo. Acompañan además los sets de los locales El Remolón, San Ignacio, Jin Yerei y varios invitados sorpresa.

 

FERTILINDO  IV

Urban Cosmonaut Radio (Berlin)

Lotte Ahoi https://soundcloud.com/lotte-ahoi

Caleesi https://soundcloud.com/caleesi_music

Burntale https://soundcloud.com/burntale

+

Fértil Discos (Argentina)

El Remolón

San Ignacio

Jin Yerei

 

Acerca de Urban Cosmonaut

Urban Cosmonaut representa un nuevo tipo de identidad cósmica, en donde la fusión de sonidos trasciende las barreras de tiempo, género y localidad. Urban Cosmonaut es una plataforma con base en Berlín y cuenta con su propio sello y radio Urban Cosmonaut Radio, un hogar para algunos de los artistas más innovadores del mundo de la música electrónica intercultural. Uno de los mayores sucesos ha sido su serie de podcasts quincenales, empapados en música electrónica en su mayor parte desconocida, dando a los productores y DJs un espacio de investigación, promoción y descubrimiento. Algunos de los artistas que forman parte son Lotte Ahoi, Caleesi, Batu Ozer, David Mears, Popov Marconi o So´Ham.

https://soundcloud.com/urbancosmonautradio

 

LOTTE AHOI

Dj sofisticada, curadora de etiqueta, diseñadora y verdadera buscadora de diamantes .Sus sets son de  “funkumbiafrorientropical” o “Slothdisco” recogiendo aventuras de todos los rincones del globo.

CALEESI

Dj experimentada, copywriter y booker. Sus selecciones se caracterizan por las mejores muestras de un rebajado y emocional house con aires multiculturales y un elegante toque oriental.

BURNTALE.

Celebra expresiones de la cultura en la música y se fascina por todas la música con groove. Sus sets son un caleidoscopio de sonidos étnicos, perfectamente mezclados en su estilo inconfundible.

 

Acerca de Fertil Discos

Fertil Discos es un sello y plataforma de música de base electrónica sudamericana con base en Buenos Aires. Con 3 años de existencia, cuenta con más de 10 lanzamientos y se constituye como un espacio para la experimentación y el intercambio de información entre artistas de distintas latitudes. Forman parte del mismo El Remolón, Chancha Via Circuito, Lulacruza, Barda, San Ignacio, Jin Yerei, Camanchaca, Pol Nada, Tropikal Ravers y SidiRum y Paisandoom, entre otros. Realizan periódicamente el evento de su sello, el Fertilindo y se encuentran desarrollando actualmente el proyecto de gestión colectiva “El Camino de Leda”, en donde busca rendir tributo a través de versiones electrónicas a la musicóloga y folklorista Leda Valladares.

 

Lunes 27/2 (martes feriado)

Niceto Club. Lado B

23.59 hs

 

links:  

https://soundcloud.com/fertildiscos

http://Fertildiscos.bandcamp.com

https://www.youtube.com/c/FertilDiscos

https://www.facebook.com/Fertildiscos/

 

links el camino de leda:

https://www.indiegogo.com/projects/el-camino-de-leda-compiling-leda-valladares-music

http://www.lanacion.com.ar/1968642-leda-valladares-del-canto-ancestral-de-la-copla-a-los-remixes-digitales

https://fertildiscos.bandcamp.com/album/leda-edits-vol-1

http://cassetteblog.com/2016/12/el-camino-de-leda-recopilando-a-leda-valladares/

https://thump.vice.com/es_mx/article/el-folclor-argentino-recuperado-por-la-electronica-moderna

 

www.fertildiscos.com

 

Una respuesta a “FERTILINDO IV. Urban Cosmonaut Radio vs Fertil Discos”

Dejá una respuesta

Twitter