Camanchaca nos presenta su nuevo video: Llano

- Posteos

Palabras de Vice Colombia:

“Llano” es un house introspectivo, con pads envolventes tipo IDM y unas secuencias de percusiones maraqueadas que suenan a música propia de las montañas. Un tema perfecto para escuchar en una terracita, mientras tardeas, para cerrar los ojos, entrar en trance y dejarse llevar por esa sensación de mini-movimiento de caderas, que igual bailan como pintan un paisaje sagrado.

También, por supuesto, estaría increíble para musicalizar una trotada en un potrero gigante, donde eventualmente se ven caballos o vacas mientras se esconde el sol. Tal y como hace el dúo en el clip.

 

Camanchaca – Llano

Dirección: Mariano Di Cesare
Cámara: Marcos Mendivil
Dirección de Fotografía: Ale Doti
Edición: Geilo Chimba
Gracias: Martin Bondone, Isidro García Otaola.

Camanchaca es el proyecto con el cual Alejandro Duro y Juan de Borbón trabajan desde 2008 la frontera entre lo más fresco de la música electrónica y las sonoridades del continente americano.
Luego de 3 álbumes, diversas colaboraciones y remixes, y haber recorrido numerosos escenarios de América y Europa; Camanchaca presenta “Aurora”, obra conceptual que resume de modo preciso la particular búsqueda sonora del dúo.

En esta nueva producción, Camanchaca asume un fino sonido electrónico que apunta a la pista de baile al mismo tiempo que permite disfrutar una escucha atenta. Provisto de una fuerte instrumentación analógica, en “Aurora” se encuentran hipnóticas cajas de ritmo y bajos resonantes, en constante alianza con sintetizadores y variados tipos de percusión autóctona.
“Aurora” será editado por Fértil Discos, y un pequeño adelanto podrá ser escuchado en el EP “Llano”, junto a remixes de Barrio Lindo y Rlhbslcn.
Como nuevos cartógrafos, en Camanchaca se construyen mapas en lo oídos, así como singulares puntos de reunión sonora entre lo sintético y lo orgánico.

Dejá una respuesta

Twitter